(por Gustavo Fabbri) Omar Narváez es hoy, el boxeador más exitoso de toda la historia de nuestro país. Desde el 13 de julio del 2002, -día que venció al nicaragüense Adonis Rivas- viene cosechando la defensa del titulo mosca OMB y tiene el record mundial de 16 títulos.
“El Huracán” se crió en un barrio pobre de las afueras de Trelew y tomó al pugilismo como una salida: “El boxeo es más que una posibilidad de salir de la mala vida. El boxeo sacó a muchos chicos de la calle. Grandes campeones tuvieron una vida sufrida y con el boxeo pudimos vivir mejor”cuenta el campeón.
Narváez admiraba desde temprana edad a su hermano Marcelo Gutiérrez, boxeador de la provincia quien lo ayudó a entrenarse: “Siempre me gustó el deporte, lo practiqué desde chico, así que cuando empecé a boxear ya venía con una buena preparación física. Además, tenía un hermano mayor que boxeaba en ese momento, que fue de mucha ayuda y eso me facilitó un montón, aunque el no quería que sea boxeador”, repasa orgulloso "el Huracán".
A pesar de sus condiciones, su madre no le dejaba practicar este deporte por su violencia: “cuando éramos chicos y mamá no estaba, le sacábamos la bata de dormir. Nos poníamos toallas en las manos y fingíamos que nos presentaban como campeones del mundo. Y saludábamos. Y nos cagábamos a piñas en un ring imaginario." Cuenta el chubutense. Luego de la muerte de su mamá Beatriz, recurre al pugilato como profesión, condiciones le sobraban y a los 24 años se consagró campeón de los JJ. PP. De Winnipeg en 1999.
“Omar cuando se pone los guantes y se sube al cuadrilátero es un bailarín, es un velocista, es hombre récord.” expresa orgullo Marcelo-su hermano mayor-, quien alguna vez peleó con Raúl Balbi. En marzo del 2007, retiene el titulo mosca por decima vez ante el francés Brahim Asloum y supera la plusmarca de los argentinos Santos Laciar y Pascual Pérez. Dos años más tarde, vence al norteamericano Rayonta Whitfield y logra su decimoquinta defensa superando así a Carlos Monzón. Este año, además de conseguir su 16ta. corona, obtiene el título supermosca de la OMB y con 34 años sigue rompiendo récords, cuenta con un registro de 32-0-2 19KO y encima hay mas del “Huracán” de Trelew para rato.. Grande Narváez!
No hay comentarios:
Publicar un comentario